Xiaomi ya tiene “su” coche

Xiaomi no es sólo una marca dedicada a los smartphones y a la electrónica en general, de hecho, entre gafas, maletas, mochilas y demás accesorios el fabricante presentó 20 nuevos productos el lunes 1de abril 2019 y su catálogo en China es enorme.

Tan grande como su próximo bombazo, que no será otro que el primer coche con la popular firma de Mi. Una sorpresa sin duda, aunque muchos lo esperaban hace tiempo viendo el buen desempeño de sus productos de movilidad personal, y que se presentará en las próximas horas en el mercado chino.

No crean que Xiaomi va a competir con Tesla así, directamente, y es que no se trata de un automóvil desarrollado directamente sino de una versión personalizada del Bestune T77, un SUV de corte moderno que se adaptará a los gustos de Xiaomi sin que sepamos dónde y qué aspectos tocará la compañía de Lei Jun.

Así es el Bestune T77, el primer coche “remozado” por Xiaomi

Lo que es oficial gracias a la imagen publicada en Weibo es el acuerdo entre Xiaomi y Bestune, así como las especificaciones de un automóvil encuadrado en la gama SUV-C por sus medidas: 4.525 x 1.845 x 1.615 milímetros con un peso de 1.455 kilogramos.

No se modifica la estructura del Bestune T77 ni tampoco su unidad de potencia, con un motor turbo de 1.2 litros que ofrece 143 caballos y un par máximo de 204 Nm, con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

En cuanto a precios, llegan las cifras bonitas para los mercados, pues el Bestune T77 se mueve entre los 89.800 y los 134.000 yuanes, algo así como 258,832.53 MX para el modelo base y casi 388.304,86MXN en el caso de la versión más completa con todo el equipamiento.

Habrá que esperar para ver qué partes tocará Xiaomi, aunque es de suponer que la firma con base en Haidian coloque un sistema multimedia con MIUI como protagonista, y sus servicios conectados animando lo que podríamos llamar un gadget con ruedas… 

Lo peor es que no lo veremos pronto en Latinoamérica de forma oficial, ¡y menos a estos precios!

Artículos afines

Dejar un Comentario