Todo bien, Yucatán

En la segunda jornada de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Madrid 2019, se acordó promover la atracción de inversiones privadas para detonar el crecimiento de esta actividad en las diversas regiones del país, en favor de las familias de Yucatán y México. Ahí, se llevó a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento mediante la cual se impulsará una agenda conjunta entre los gobiernos mexicano y español que permita reforzar el intercambio turístico entre las dos naciones.
Es loable la visión de la administración federal de mantener presente a México en los mercados internacionales con estrategias que, mediante la innovación y creatividad, representen menos gastos para la población y se reflejen en mayores beneficios para la gente.
En ese marco se sostuvieron reuniones con directivos de empresas tour-operadoras de viajes, así como de líneas navieras y aéreas, a quienes se expuso las fortalezas turísticas con las que cuenta el Estado con el propósito de buscar áreas de oportunidad para nuevas inversiones.
En estos acercamientos, se compartieron los beneficios del nuevo paquete de estímulos fiscales para inversiones en infraestructura y servicios turísticos en el interior del Estado, el cual considera la reducción de hasta un 100% en impuestos y derechos en los primeros tres años de actividad y busca atraer la mirada de nuevas apuestas que generen empleos que mejoren la calidad de vida de los yucatecos, de acuerdo con un comunicado.
Puritita buena noticia.

Artículos afines