The Big Bang Theory, la comedia más larga de la historia

Ya es, tras haber emitido 276 capítulos, la comedia televisiva más longeva de EE.UU. La comedia que narra las vidas de Sheldon Cooper, Penny, Howard, Leonard, Rajesh y Amy Farrah Fowler, entre otros, ha superado el récord conquistado en su día por la mítica Cheers, protagonizada por Ted Danson y emitida entre 1982 y 1993.

Desde el primer capítulo de The Big Bang Theory, han pasado ya doce años y, en este tiempo, hemos visto crecer a los jóvenes científicos y hemos asistido a cambios sustanciales en sus vidas: bodas, hijos, premios académicos… de todo ha pasado yo en la ficción de CBS cuyo final llega el 16 de mayo.

Emitida en la cadena CBS en Estados Unidos desde 2007, The Big Bang Theory se ha convertido en los últimos años en una de las comedias televisivas más populares y seguidas en todo el mundo.

La premisa de la serie presenta a dos extraordinarios físicos, brillantes en la ciencia pero pésimos en las relaciones personales, que se encontraban con una nueva vecina en su edificio.

The Big Bang Theory ha lanzado la carrera de intérpretes como Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg, Kunal Nayyar y, especialmente, Jim Parsons, quien por su aplaudida interpretación del singular Sheldon Cooper ha ganado un Globo de Oro y cuatro premios Emmy al Mejor Actor de una Serie de Comedia.

Los cinco intérpretes principales de la serie (Parsons, Galecki, Cuoco, Helberg y Nayyar) ganaban 900 mil dólares por episodio, de acuerdo a una información del medio especializado Variety de febrero de 2017.

No obstante, los cinco protagonistas aceptaron rebajas en su sueldo, que llegó a alcanzar el millón de dólares por episodio, para compensar los salarios de Mayim Bialik y Melissa Rauch, actrices secundarias del show pero cada vez con mayor peso en la historia.

El rol de Sheldon Cooper dio pie a un spin-off (serie derivada) titulado Young Sheldon acerca de la infancia de este personaje, que comenzó a emitirse el año pasado.

#bigbangtheory #sheldon #Peggy #Rash #tv #streamtv

Artículos afines

Dejar un Comentario