Para OSCAR 2019


Cruz Antonio Contreras Mastache, joven originario del municipio de Iguala, Guerrero, forma parte del equipo de animadores de la película Spider-Man: Un Nuevo Universo, que está nominada al Premio Oscar por Mejor Película de Animación.
El joven de 28 años de edad vive, desde hace siete años, en Vancouver, Canadá, donde trabaja para la compañía Sony Pictures Animation.
Cruz Antonio hizo sus estudios en la especialidad de Estudio, Animación y Arte Digital, posteriormente continuó preparándose en Argentina en la especialidad de Simulaciones Dinámicas.
Su participación en Spider-Man: Un Nuevo Universo, con la compañía Sony Pictures Animation, fue darle efecto visual al personaje de manera física. Se encargó de hacer los efectos visuales que giran alrededor de un personaje, esto es, las simulaciones dinámicas de la ropa y el pelo. Si un personaje va corriendo y el viento le está pegando de frente, él tuvo que hacer el efecto sobre cómo reaccionaría físicamente la ropa o el pelo ante tal situación.
El joven guerrerense se siente orgulloso que una película de género de aventura sea nominada al Oscar, y así mismo destacó que la película animada ha sido nominada en 20 festivales, de los que ha ganado siete galardones, entre ellos el Globo de Oro, Critics’Choice Awards 2019, Bafta Award; Anni Award y Visual Effects Society Awards, entre otros.
Purititas buenas noticias para Iguala, Guerrero y para México!

#CruzAntonioContreras #Oscar2019 #MexicoenelOscar #spiderman #animacion #animation

Artículos afines

Dejar un Comentario