Nubes noctilucentes en Marte

El Curiosity, que pertenece a la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer un par de imágenes capturadas por su cámara de navegación donde se pueden observar espectaculares nubes noctilucentes.

Nubes noctilucentes en Marte

¿Qué son las nubes noctilucentes?

Estas nubes brillantes se producen en las capas más altas de la atmósfera. Su nombre significa literalmente “resplandor de la noche” porque se ven durante el crepúsculo después del atardecer o antes del amanecer. Estos cúmulos probablemente estaban localizados en la mesosfera marciana.

Estas nubes se registraron durante el sol 2.410 de la misión. Esta es la manera en que se cuentan los días marcianos.

¿Existen este tipo de nubes en la Tierra?

En la Tierra se encuentran localizadas aproximadamente a 85 kilómetros sobre la superficie. Están formadas por cristales de hielo muy pequeños. El tamaño más grande de estas partículas es de una décima de micra de diámetro. Una micra es una millonésima de un metro, o una milésima de milímetro.

En Marte estas nubes no se limitan a las latitudes polares como en nuestro planeta, destaca Justin Cowart, geólogo y astrónomo aficionado.

Curiosity Rover en Marte

La exploración continúa en Marte, equipos de terrícolas hacen simulaciones en los desiertos de la Tierra para preparar un acceso más seguro al planeta rojo. Las noticias acerca de la exploración siguen llegando y la curiosidad nos sigue moviendo hacia la conquista del cuarto planeta.

En CoolNews seguiremos al pendiente de esta aventura que se antoja más de las historias de ciencia ficción. El tema marciano es uno de nuestros temas favoritos y es seguro que más y más notas llegaran hasta ustedes a través de CoolNews.

Regálanos un like en la página de facebook, esto nos hace crecer y ofrecer un mejor servicio cada vez. Siempre gracias por tu interés.

Fuente: natgeo

Artículos afines

Dejar un Comentario