México y España tienen acuerdo de paz y olvido

‘Olvidar para siempre las pasadas diferencias y disensiones, por las cuales desgraciadamente han estado tanto tiempo interrumpidas las relaciones de amistad y buena armonía entre ambos pueblos’, dice el acuerdo firmado por ambas partes.

México y la Reina Isabel II firmaron el 29 de diciembre de 1836 el “Tratado Definitivo de Paz y Amistad entre la República Mexicana y S.M.C. la Reina Gobernadora de España”, con el cual habría total olvido del pasado.

El Tratado también hace énfasis en “una amnistía general y completa para todos los mexicanos y españoles, sin excepción alguna, que puedan hallarse expulsados, ausentes, desterrados, ocultos, o que por acaso estuvieren presos o confinados sin conocimiento de los gobiernos respectivos”.

De acuerdo con el documento, la amnistía deberá ser para siempre.

“Esta amnistía se estipula y ha de darse por la alta interposición de que se cimente sobre principios de justicia y beneficencia la estrecha amistad, paz y unión que desde ahora en adelante, y para siempre, han de conservarse entre sus súbditos y los ciudadanos de la república mexicana”, dice el Tratado.


Fuente: Forbes

#amlo #mexicoespaña #perdonhistorico #reconciliacionhistorica #conquistademexico

Artículos afines

Dejar un Comentario