Mexicana gana premio de libertad de expresión

Anabel Fernández, autora y periodista de investigación mexicana recibirá el Freedom of Speech Award 2019 que otorga Deutsche Welle a personalidades o iniciativas destacadas en la promoción de los derechos humanos y libertad de expresión.

Según el Director de Deutsche Welle, la autora se distingue por la minuciosidad, siempre cercanas a la realidad que retratan. Anabel investiga casos de corrupción, recabando evidencia legal a larga de los años. Su lucha contra el encubrimiento y la impunidad es un ejemplo impresionante de la valentía en el periodismo. La periodista respondió así a la nominación: “acepto el premio con gratitud y esperanza, en nombre de todos los valientes periodistas que cada día realizan su labor”.
En los noventa, Hernández fungió como editora de algunos periódicos importantes en México como Reforma, Milenio, y El Universal centrando su trabajo en casos de violaciones a la ley y escándalos judiciales. Ha publicado libros como “Los señores del narco” y “La verdadera noche de Iguala: La historia que el gobierno quiso ocultar”. Después de múltiples amenazas y ataques se vio obligada a mudarse a Estados Unidos donde realizó investigaciones para la Universidad de Berkeley, actualmente el mismo motivo la mantiene radicando en Europa.
La entrega del Freedom of Speech Award es el punto más importante del Global Media Forum, conferencia internacional de Deutsche Welle sobre el papel de los medios de comunicación. Los próximos 27 y 28 de mayo de 2019 se reunirán en el World Conference Center Bonn (WCCB) en Alemania, más de dos mil expertos de más de 100 países para discutir sobre el desarrollos actuales de la política y los medios de comunicación.

Artículos afines

Dejar un Comentario