Las mejores cámaras compactas

Debido a su tamaño y peso, cada vez son más quienes optan por este tipo de aparatos fotográficos. Resultan un equipo sencillo, práctico y de gran apoyo tanto aficionados como profesionales, por eso te presentamos las 5 mejores cámaras compactas o al menos las preferidas del mercado .

Conocer las características, la variedad de precios y los diferentes usos son algunos de los puntos que hay que tener en cuenta antes de hacer la decisión de compra. ¿Lo bueno? Existe una variedad casi infinita capaz de satisfacer las necesidades de todo fotógrafo.

Aquí te traemos las 5 mejores cámaras compactas accesibles y de fácil manejo sin ser profesional.

Las mejores cámaras compactas del mundo (TOP FIVE)

1. Sony DSC-HX60 La cámara compacta preferida

las 5 mejores cámaras compactas Sony DSC-HX60

Según algunos aficionados y profesionales de la fotografía, este modelo de Sony se le considera como una de las 5 cámaras compactas favoritas en el mercado. Sus herramientas y demás funciones son mejores que muchos equipos réflex.

Tiene un sensor de más de 20 megapíxeles e incluso puede hacer videos de calidad HD. Cuenta con conectividad WiFi para poder enviar y recibir imágenes, y también con una función GPS para la geolocalización de las capturas realizadas.

Ventajas: Tiene estabilizador (ideal por si se está en movimiento), apertura de f/1.8, y cuenta con un peso de un poco más de 200grs, haciéndola ligera y muy cómoda para llevar.

Desventajas: Quizás el punto débil de este equipo sea el precio, puesto que puede costar un poco más de $ 9,800.00 pesos. Sin embargo, sigue siendo asequible para muchos bolsillos.

2. Nikon CoolPix P900 La cámara compacta más potente

las 5 mejores cámaras compactas Nikon CoolPix P900

Nikon es una de las marcas más reconocidas en el mercado fotográfico por sus excelentes equipos. Ésta no es la excepción. La Nikon CoolPix P900 se caracteriza principalmente por su zoom óptico de 83x. Si eres de los que buscan capturar hasta el más mínimo detalle, esta cámara es la ideal.

Ventajas: Capacidad de capturar detalles mínimos, por lo que le convierte en el equipo perfecto para la fotografía de detalle de cualquier tipo. También cuenta con estabilizador de imagen, 16 megapíxeles de resolución y grabación en HD.

Desventajas: Tiene un peso de 800 gr y cuesta algo más de $ 10,800.00 pesos. De manera que no se le puede considerar como una de las cámaras compactas más baratas en el mercado. Siempre hay otras mucho más caras!

3. Panasonic DMC-LX100 EGK La cámara compacta que usa RAW

las 5 mejores cámaras compactas Panasonic DMC-LX100 EGK

Se trata de una de las mejores cámaras compactas del mercado porque tiene una capacidad de disparo del tipo RAW. Por lo tanto, las imágenes tendrán una gran cantidad de información. Esto es algo conveniente para poder trabajar en programas de edición del nivel más avanzado.

Ventajas: Tiene estabilizador de imagen y conectividad vía WiFi para el envío de fotos. Cuenta con un anillo de enfoque manual para que la persona pueda modificar los valores según desee.

Desventajas: Tiene sensor de 12 megapíxeles y el precio los $ 13,500.00 pesos. Un poco cara en relación con variedades de otras marcas.

4. Canon EOS M10 La cámara compacta más transportable

las 5 mejores cámaras compactas Canon EOS M10

Tiene un tamaño reducido, la cual la hace práctica para transportar. Asimismo, posee conexión WiFi y permite hacer grabaciones en HD.

Ventajas: Tiene una pantalla táctil para aquellos que disfrutan de las selfies. Esta opción también puede ser controlada a través de un smartphone.

Desventajas: Carece de estabilizador imagen, característica predominante en la gran mayoría de los equipos en la actualidad. Además no cuenta con un visor, lo cual podría reducir el control en el proceso de la captura de imagen.

5. Sony DSC-W830 La cámara compacta más “fashion”

las 5 mejores cámaras compactas coolnews.mx Sony DSC-W830

Es una cámara pequeña pero con una imagen atractiva. El comprador puede escoger entre una gran variedad de colores como el negro, plateado, rosado y el violeta. Un atractivo a considerar porque permite que el equipo sea más personalizable.

Ventajas: Cuenta con un potente sensor de 20 megapíxeles, así como estabilizador de la imagen para momentos en donde no se tiene demasiado control del objeto o del pulso al hacer la captura.

Desventajas: El equipo cuenta con diferentes modalidades para “potenciar” la belleza de los retratos. Si bien puede ser una opción para aficionados, es posible que no sea igual para fotógrafos profesionales quienes prefieren tener un manejo más independiente de la imagen.

Fuente: packandclik

Artículos afines

Dejar un Comentario