Matías Alanís, primer profesor en la UNAM con parálisis cerebral

Matías Alanís Álvarez, el ahora profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) responsable de impartir la asignatura “Sociedad y Estado en México II” en Ciencia Política y Administración Pública.
Alanís presentó hace 10 años su examen de admisión en la UNAM y acreditó en tiempo récord la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública a través de su computadora en casa desde Guadalajara y por si fuera poco, se tituló con mención honorífica.
La facultad en la que estudió, inició un programa de inclusión académica y utilizaron un software instalado en su computadora y en la silla de ruedas que usa: Jaws, que convierte la imagen en texto y otro llamado Open Book, que lee el texto y le permite escuchar el contenido con una voz de su elección.
El profesor Alanís, nació con encefalopatía atetoidea (parálisis cerebral) una condición que dificulta el habla, la visión y el movimiento, sin embargo esto no representó un impedimento para titularse y mucho menos para que el 3 de marzo comience su trabajo como profesor de Open University and DIstance Education System (SUAyED) bajo la UNAM.

Artículos afines

Dejar un Comentario