Lo mejor del Brahman Rojo del mundo


Los ejemplares de Brahman Rojo que se mostraron en la pista de calificación de X´Matkuil es lo mejor del mundo, porque México ha sido reconocido como líder en esta raza, a pesar de ser de origen norteamericano; ahora las políticas públicas deben llevar la genética a los pequeños productores y los indicados son los funcionarios que emanen del mismo sector, comentó en entrevista Luis Roberto Salinas, criador de Brahman Rojo y Gris del rancho “El Dorado” en Tabasco.

Su familia fue ganadora de la categoría de progenia en hembras de Brahman Rojo y progenia en machos, así como ganadores del campeón joven de la raza en rojo.

“Hay que apoyar a los pequeños productores con programas de mejoramiento, ya sea semen o embriones o sementales a bajo costo. En Tabasco, el gobernador electo de MORENA ha anunciado que un ganadero va a ser el Secretario del sector y esto, como la humedad, va perneando y vamos a demostrar al federal que trabajando juntos, productores y gobierno, es como vamos a ir avanzando y aunque no sepan y vean en la pista la calidad, es lo que hay que apoyar”, dijo.

Todas tienen cebú

“Ninguna raza sintética como Simbrah o las que se crían en el Norte puede darse sin un cebú. Todas tienen cebú. Se necesita un buen cebú y, en México, tenemos el mejor cebú que se adapta al trópico. El reto es mantenernos y no confiarnos, no bajar guardia, cuidar la sanidad.”

“El Brahman Rojo de México es referente a nivel mundial. El rojo de México es la raza de mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos años. El ganado que se vio hoy significa la mejor pista, mucho más que en EE.UU., Colombia o Venezuela, es una raza de origen norteamericana, pero se mejoró en México. Es una raza de moda, porque es rojo pasión, hace 8 años se dividió en pista, ya participaba como Brahman revuelto el gris y el rojo, pero hace 8 años se dividió por su crecimiento y hoy tenemos pista llena y mucha expectación”, comentó.

“El Dorado”

La ganadería de la familia Salinas Valencia ya va para la cuarta generación; comenzó el abuelo, luego el padre con la raza cebú, le sigue Luis Salinas con el Brahman Rojo y los jóvenes hijos ya muestran interés con seguir la actividad.

“Tenemos 15 años con la cría de ganado, pero cuando entra el Brahman Rojo hace 8 años, es que empezamos a presentarlo en las pistas y es un orgullo que la revista Brahman Journal nos entrega el reconocimiento por ser la ganadería mexicana con más campeonatos ganados en los últimos años, lo que habla del trabajo de persistencia, consistencia y pasión que mostramos, participamos activamente”, dijo.

Tanto el criador como sus hijos participaron en el dominio y exhibición de los ejemplares en pista.
La raza Brahman es cárnica y se caracteriza por ser una carne magra, sin grasa y si se alimenta de granos es una carne marmoleada.

Fuente: Por esto

#eldoradobrahman
#pintatuhatoderojo 
#brahmanrojo #brahman #cebu #pecuaria 

#genetica

#LS

#momentosfelices #México

Artículos afines

Dejar un Comentario