Las mejores series para el 2019

The Widow (Amazon Prime Video) – 1 de marzo

mejores series 2019 the widow amazon

Los creadores de Fleabag, una de las series más interesantes de Amazon, están detrás de este proyecto protagonizado por Kate Beckinsale. Un mix entre drama y acción sobre una mujer que vive retirada en la campiña inglesa tras la muerte de su marido en un accidente de avión en El Congo… hasta que cree verlo en las noticias en un reportaje sobre ese país. Y decide ir en su busca. Otro de los protagonistas es Charles Dance, a quien amas hasta la muerte como padre de los Lannister de Juego de tronos. 

American Gods, temporada 2 (Amazon Prime Video) – 11 de marzo

mejores-series-2019-american-gods-2-amazon

Si viste la primera temporada, ya sabrás la que se lió tras la salida de Michael Green y Bryan Fuller, los showrunners originales, que además conllevó la despedida de dos actrices importantes en la trama, Gillian Anderson y Kristin Chenoweth. Todo eso genera dudas en los fans de la serie porque además se anunció un recorte en el presupuesto para la segunda temporada… Habrá que ver si siguen molando las desventuras de Shadow Moon (Ricky Whittle), un ex-convicto que se encuentra con un misterioso tipo llamar Mr. Wednesday (Ian McShane), que le acaba contratando como conductor y guardaespaldas para que le acompañe por su periplo durante una misión secreta por la geografía de los Estados Unidos. Si al final es un desastre, todos esperamos que la furia del Odín caiga sobre los responsables del desaguisado.

Love, Death & Robots (Netflix) – 15 de marzo

mejores series 2019 love death robots netflix

Los relatos de ciencia ficción de Ray Bradbury, los Cuentos asombrosos de Steven Spelbierg… Esas referencias nos vienen a la cabeza ante el fascinante proyecto de Netflix, Love, Death & Robots, una serie pretendidamente artística y revolucionaria en lo audiovisual, en la que han participado creadores de todo el mundo bajo la batuta de dos figuras clave en la ficción actual: Tim Miller, (Deadpool) y David Fincher (House of Cards). Son 18 cortos de animación para adultos (hay violencia, sexo, gore…) de entre 5 y 15 minutos de duración, así que en total no llega a hora y media. Una orgía de imágenes que apunta a obra de arte friki.

Killing Eve, temporada 2 (HBO) – 8 de abril

Killing Eve temporada 2 HBO

La primera temporada ha sido la gran revelación de 2018, con un tono fabuloso entre el policíaco costumbrista y un puntazo a lo Tarantino o Danny Boyle con ecos de un feminismo potentísimo. Esos capítulos estaban basados en una novela, y ahora es la propia showrunner de la serie, Phoebe Waller-Bridge, quien ha escrito los nuevos episodios. No nos puede apetecer más ver el reencuentro entre los maravillosos personajes de Sandra Oh y Jodie Cormer.

Juego de tronos, temporada final (HBO) – 15 de Abril

mejores-series-2019-juego-de-tronos-final

Si es que ya lo sabes todo. Medio mundo espera seis monumentos televisivos para despedir la serie más mediática de todos los tiempos. Como Juego de tronos genera información a diario, recopilamos todas las últimas novedades en estos enlaces:

Good Omens (Amazon Prime Video) – 31 de mayo

mejores-series-2018-good-omens amazon

Después de la adaptación de American Gods, el visionario Neil Gaiman (qué peligro cuando te cuelgan ese apelativo) se atreve con la versión en serie de otro de sus libros más famosos, Good Omens (Buenos presagios). Se trata de un relato fantástico en el que un ángel y un demonio deben formar equipo para evitar el apocalipsis, todo en un tono irónico y de cachondeo fino, al estilo Monty Python. Destaca la química entre David Tennant y Michael Sheen y la aparición sorpresa de Jon Hamm (Mad Men) como el arcángel Gabriel, un personaje que no estaba en el libro pero que cuadra divinamente con la vis cómica que el actor se empeña en exprimir desde que colgó el traje de Don Draper. Y no será la última serie de Gaiman con Amazon, ya que ha firmado un contrato en exclusiva para desarrollar más proyectos.

El cuento de la criada, temporada 3 (HBO) – 5 de junio

mejores-series-2018-el-cuento-de-la-criada-3-hbo

La tremendísima segunda temporada acabó con un giro final totalmente inesperado, y que abre muchas posibilidades de cara a los nuevos capítulos. ¿Volverá June a casa de sus ‘dueños’? ¿Luchará contra el sistema desde dentro con ayuda de Serena? Por ahora, el único spoiler que podemos confirmar es que la tía Lydia (Ann Dowd) no murió en el desenlace y seguirá dando problemas.

Big Little Lies, temporada 2 (HBO) – Junio

mejores-series-2019-big-little-lies-2-hbo

La gran revelación de 2017 vuelve con la titánica tarea de repetir esa explosión mágica que surgió de unir a un puñado de actrices de enorme talento con un guión rebosante de feminismo sin ser maniqueo. Da un poco de miedo por cómo se va a retomar una historia tan bien rematada (la pregunta ¿era necesario? sobrevuela en el ambiente), pero ya solo el aliciente de ver mano a mano a Nicole Kidman y Meryl Streep nos va a hacer que devoremos el arranque sí o sí. David E. Kelley, alma de la serie, ya avisa de que la segunda temporada será la última casi con total seguridad.

Stranger Things, temporada 3 (Netflix) – 4 de julio

mejores-series-2019-stranger-things-3-netflix

Esta tercera temporada se ha demorado porque tanto Netflix como los hermanos Duffer, creadores de la serie, han sido conscientes de que tienen que darlo todo para consagrar a Stranger Things como serie más popular del planeta tras el final de Juego de tronos. Los nuevos episodios generan también mil noticias por segundo, así que te destacamos las más importantes:

Todo, todo, todo sobre Stranger Things 3

The New Pope (HBO)

mejores series 2019 the new pope

Gozo divino sentimos al devorar The Young Pope, una rayada máxima completamente excesiva (y también profundamente crítica) que solo podía salir de una mente como la de Paolo Sorrentino. Como indica el nuevo título, los nuevos capítulos no serán exactamente una continuación, ya que al imposible-ser-más-atractivo-y-desgraciado Jude Law le releva en el cargo otro grande del cine, John Malkovich. ¿Volveremos a ver al inolvidable Lenny Belardo de Law? Gracias a Dios, la respuesta es sí, como confirma la primera foto oficial de la serie. Y también a Javier Cámara, que está espléndido como cardenal Gutiérrez. Lo que aún desconocemos es qué relación habrá entre todos esos personajes. Otra buena noticia: parecía que The New Pope podía saltar a 2020, pero el hecho de que ya la estén promocionando suena a que se adelanta.

La casa de papel, temporada 3 (Netflix)

mejores-series-2019-la-casa-de-papel-netflix

Tailandia es el país en el que ha arrancado la grabación de la tercera temporada de La casa de papel, la primera producida por Netflix y no por Antena 3. Flamante ganadora del Emmy internacional, un logro inédito en la ficción española, habrá que ver cómo se justifica que el equipo de ladrones liderado por El Profesor vuelva a unirse para dar un nuevo golpe ahora que son todos multimillonarios. Como es la serie de habla no inglesa más vista de Netflix, se espera que el presupuesto también sea millonario… Los actores definen tanto los guiones como la producción con la misma palabra: brutal. Por ahora hay confirmados cuatro fichajes: Najwa Nimri, Hovik Keuchkerian, Rodrigo de la Serna y Fernando Cayo.

Peaky Blinders, temporada 5 (Netflix)

mejores-series-2019-peaky-blinders-5-netflix

Un fenómeno que se ha ido afilando capítulo a capítulo, como las cuchillas de las gorras de los protagonistas. En los nuevos episodios veremos cómo afecta a todos el crack de 1929, y que la política será un eje principal. En palabras de Steve Knight, “la historia de Peaky Blinders y de la familia Shelby se enredará en el tejido político de Gran Bretaña y Europa de los años veinte y principios de los treinta. Tommy Shelby se enfrentará a la fuerza más oscura con la que jamás se ha enfrentado y su lucha será tan relevante hoy como lo fue entonces”.

Élite, temporada 2 (Netflix) – ¿Octubre?

mejores-series-2019-elite-2-netflix

Todo apunta a que Netflix repetirá los tiempos de la primera temporada porque no le ha podido funcionar mejor. Los actores ya se están preparando los nuevos guiones con la intención de empezar a rodar a principios de 2019 y estrenar después de verano. ¿Qué va a pasar? Lo lógico sería que los nuevos 8 capítulos giraran en torno a la vida en la cárcel de Nano, mientras Polo intenta que la policía no descubra el trofeo con el que mató a su amiga y que él mismo se encargó de lanzar al fondo de un lago. ¿Le quedará tiempo a la pareja para continuar su juego con Christian? Otro eje argumental podría ser el regreso al colegio de Nadia y cómo evolucionará su relación con Guzmán, que, seducido de nuevo por Lu, prometió al padre de la chica musulmana no acercarse a ella a cambio de que siguiera en el instituto. La relación entre su hermano Omar y Ander también podría dar mucho juego en esta segunda tanda. Y no se descarta que veamos a Marina en flashbacks al estilo Por 13 razones.

The Witcher (Netflix)

mejores series 2019 the witcher

Un mundo plagado de monstruos salido de un videojuego de éxito. Ese es el punto de partida de una de las series más ambiciosas de Netflix en cuanto a producción, con la expectativa de convertirse en el próximo acontecimiento televisivo tras el final de Juego de tronos. Mucha mitología oscura y grandilocuente, conflictos morales universales, personajes con muchas capas… En su contra juega que ya hubo una adaptación en cine que fue un fiasco, que hay muchas críticas por la elección de Henry Cavill como súper-protagonista y que se está grabando en Hungría, la cuna de las producciones mediocres y sin alma.

The Crown, temporada 3 (Netflix)

mejores-series-2019-the-crown-3-netflix

Uf, nos va a costar muchísimo asumir que Isabel II, Lilibeth para los fans de la serie, ya no va a tener el maravilloso rostro de Claire Foy. En los nuevos capítulos le releva Olivia Colman, otra actriz británica de prestigio. La acción arranca a finales de los 60 y llegará hasta finales de los 70, con grandes hitos para la monarquía como la descolonización, el jubileo de la Reina de 1977 y el divorcio de su hermana Margarita (ahora será Helena Bonham Carter) en 1978. Tobias Menzies toma el relevo como Felipe de Edimburgo. Esperamos grandes duelos interpretativos en las escenas entre la reina y Margaret Thatcher –se ha publicado que será Gillian Anderson–, habrá más protagonismo para los ‘niños’, sobre todo Carlos, conoceremos a Camilla Parker…

Euphoria (HBO)

mejores-series-2018-euphoria-hbo

Cuidadito que puede ser el tapado del año. Zendaya se expone hasta el límite en esta serie de estudiantes basada en una israelí que está producida por el cantante Drake y que se mete a saco en temas de drogas, sexo, peligros de las redes sociales… Es la primera vez que HBO entra en este terreno juvenil, y el objetivo es dejar huella en toda una generación.

Alta Mar (Netflix)

mejores-series-2019-alta-mar-netflix

La nueva serie de Bambú para Netflix después de Las chicas del cable, algo así como un Gran Hotel ambientado en un transatlántico al estilo Titanic. Grandes historias de amor, de traición, conflictos de clase y un crimen cometido a bordo del que todos son sospechosos y nadie puede escapar a menos que salten por la borda. Jon Kortajarena es el reclamo mediático de un reparto con José Sacristán, Eloy Azorín y tres de las actrices más interesantes, talentosas y prometedoras: Alejandra Onieva, Ivana Baquero y Natalia Rodríguez.

Mindhunter, temporada 2 (Netflix)

mejores-series-2019-mindhunter-2-netflix

El mejor Fincher de los últimos años. La primera temporada se cuajó a fuego lento, con el agente Holden Ford (un estupendo Jonathan Groff) bajando peldaño a peldaño a los infiernos de la mente del psicópata. La segunda se centrará en el asesinato de 29 niños afroamericanos en Atlanta a finales de los 70, una ola de crímenes con un claro sospechoso, Wayne Williams, que sin embargo solo fue condenado por matar a dos adultos. En cualquier caso, el verdadero atractivo es saber hasta dónde puede llegar la conexión mental del protagonista con este tipo de asesinos.

Watchmen (HBO)

mejores-series-2018-watchmen-hbo

Después de más de 30 años tras la publicación de los cómics originales, por fin podremos ver una adaptación potente de Watchmen en forma de serie de televisión. El trabajo de Alan Moore en 1986 redefinió la idea preconcebida del mundo de los superhéroes y capturó de forma magistral las tensiones soviético-estadounidenses a medida que la humanidad avanzaba peligrosamente hacia la Tercera Guerra Mundial. Es considerada una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos, sin embargo, nunca hemos disfrutado una adaptación cinematográfica o televisiva exitosa de Watchmen. El encargado de cambiar eso es Damon Lindelof, autor de dos enormes hitos como Lost y The Leftovers. Jeremy Irons será la cara más conocida de una historia que será fiel al espíritu de la original pero con enormes licencias.

Catalina la Grande (Sky)

mejores-series-2019-catalina-la-grande-sky

Helen Mirren interpretando a otra mujer de la realeza que marcó una época, aquí huele a Emmy. Hablamos de la miniserie sobre Catalina la Grande de Sky Philip Martin, director de varios capítulos de The Crown, por seguir con las referencias isabelinas. Los cuatro capítulos de esta superproducción se centran en los últimos años de vida de la emperatriz rusa, que pasó a la historia por expandir y modernizar el Imperio ruso en la segunda mitad del siglo XVIII… y también por su escandalosa vida sexual desplazar del trono a su marido, Pedro III. Esperamos lujo máximo del primer al último minuto.

Hache (Netflix)

mejores-series-2019-hache-netflix

Una nueva serie española basada en hechos reales, sobre la jefa del tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60. Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras, Julieta) es la protagonista de este thriller creado y escrito por Verónica Fernández, una showrunner curtida en las series españolas más relevantes, de Cuéntame a Velvet Colección pasando por El Comisario y El Príncipe. Detrás están los productores de Weekend Studio, Tomás Cimadevilla y Jorge Iglesias, responsables de éxitos ‘canallas’ del cine español como El otro lado de la cama, Días de fútbolPagafantas. A partir de estos nombres se puede intuir el tono de Hache, que cuenta como coprotagonista con el actor que cierra el círculo de esta adicción por la ficción narcótica: Javier Rey.

Carnival Row (Amazon Prime Video)

mejores-series-2018-carnival-row-amazon

Seguimos con criaturas mitológicas como en Good Omens, pero ahora en plan serio. Muy serio de hecho, porque el tema de fondo de esta fantasía postapocalíptica es el drama de los refugiados. Orlando Bloom y Cara Delevingne debutan en televisión como un detective que investiga asesinatos misteriosos y una inmigrante en peligro de muerte. Todo muy oscuro y dramático en un proyecto ideado para Guillermo del Toro que pasó por varias manos (peligro, peligro) hasta acabar en la de los creadores de Los 4400.

Homeland, temporada final

mejores-series-2019-homeland-final

Ya, es muy probable que hace años que dejaras atrás esta serie, concretamente cuando Brody pasó a mejor vida. Pero aquellos que han seguido la historia de Carrie Mathison (querida Claire Danes, ojalá estés pensando ya en tu próximo serión) saben que Homeland se ha mantenido con mucha dignidad como un híbrido entre una serie de pura acción y un drama psicológico, más bien psiquiátrico. La octava será la última entrega, y confiamos en que Alex Gansa, el showrunner, le dé a Carrie el esquizofrénico final que se merece.

Fuente: Squire

#seriestv #seriesnetflix #series2019

Artículos afines

Dejar un Comentario