Las cámaras más caras del mundo!

Existen cámaras fotográficas nos quitan el aliento no solo por su valor histórico, sino por su valor monetario! Aquí las 3 cámaras más caras del mundo:

La tercera cámara más costosa del mundo

Dentro del listado de las cámaras más costosas del planeta aparece la cámara Hasselblad 500 EL: vendida por la nimiedad de 900.000 dólares.

Image result for hasselblad 500 el data camera

La compañía sueca Hasselblad tiene muchos seguidores incondicionales por todo el mundo, pero su fama comenzó a dispararse cuando esta marca formó parte del programa Apolo de la NASA.

Aquellas cámaras que participaron en las misiones espaciales fueron previamente modificadas para que se adecuasen a las exigencias de la NASA.

Pero todas se quedaron allí, para dejar espacio a rocas y muestras lunares en el viaje de vuelta a la Tierra.

Y tan solo regresó una de ellas, que fue la cámara que utilizó Jim Irwin en la misión Apolo 15 en 1971.

Fue una Hasselblad 500 modificada con la que Irwin tomó 299 fotografías sobre la superficie lunar, y otras 96 durante los viajes de ida y regreso.

La cámara fue subastada en la galería Westlicht de Viena por 900.000 dólares. Uf!

La segunda cámara de mayor precio en el mundo

En la relación de las cámaras de mayor precio el en mundo, aparece el famoso daguerrotipo, de Susse Frères Daguerreotype Camera: vendida por 978,000 dólares.

las 10 cámaras más caras del mundo

Esta fue una de las primeras cámaras fabricadas comercialmente, en 1839, según el modelo daguerrotipo auténtico, y que se subastó por casi un millón de dólares en la misma galería vienesa Westlicht, curiosamente donde se vendieron estas 3 cámaras, las más caras del mundo.

Como curiosidad, para tomar fotografías se necesitaban unos 10 minutos de exposición con luz buena de día. Histórico sin duda!

La cámara más valiosa del planeta

Como la cámara más cara del mundo llega la Leica 0 Series No 116: vendida por 2.16 millones de euros!

camaras mas caras

Leica fabricó esta cámara en 1923, de una serie previa muy rara de la marca, se subastó en la galería Westlicht de Viena por 2,16 millones de dólares con lo cual se convirtió en la cámara más cara del mundo y de la historia.

Esta serie es un objeto de deseo para los coleccionistas, pues se hicieron 25 modelos, de los cuales existen unos 12 en la actualidad.

Quieres ver la subasta de esta mítica cámara Leica? Ahí tienes:

Qué padre sería encontrarse una en el mercado de las chácharas! Por lo pronto yo me quedo con mi cuasi clásico celular-cámara o viceversa de Kodak.

Fuente: Dr Escuela

#cámarascostosas #fotografia #hasselblad #Leica #daguerrotipo

Artículos afines

Dejar un Comentario