La formula de la felicidad. Eddie Jaku

Eddie Jaku a sus 98 años, dice haber encontrado la formula de la felicidad después de haber vivido la muerte de sus padres, el horror del campo de concentración y el profundo sufrimiento que la Alemania Nazi le hizo padecer a sus víctimas durante la Segunda Guerra Mundial.

Resultado de imagen para eddie jaku

El sobreviviente del holocausto fue entrevistado en un podcast australiano en donde dio a conocer algunos de los valores fundamentales para ser feliz. Primero, dice, no hay que odiar a nadie; a pesar de todo el sufrimiento que vivió dice: El odio es una enfermedad. Destruye primero a tu enemigo, pero a ti también.
En seguida resaltó el valor de la solidaridad y la ayuda a otros. “Hay más placer en dar que en quitar” una enseñanza que comenta haber obtenido de su padre marcándolo como una ley: lo que das tiene recompensa, si no das nada, no recibes nada.
Contó que su gran secreto para sentirse “el Hombre más feliz del mundo” es una buena esposa y la amistad.
Aunque no son muchos los que lo tienen claro, afirma querer enseñar a las generaciones jóvenes: “si no aprenden de nosotros, na habrá futuro” afirmó.
Con 98 años de edad vive en Sydney, se mantiene lúcido, vigente y tiene perfectamente claro su gran objetivo por el cual vale la pena seguir viviendo y muy feliz: “Enseñaré a los niños cómo ser felices y hacer de este mundo un lugar mejor para todos”.

#happiness #happy #friendship #amistad #felicidad

Artículos afines

Dejar un Comentario