Greta Thunberg, quien es ella?

Se necesita un ejército de personas para comenzar a concientizar sobre las consecuencias que nos está generando el calentamiento global, es por eso que Greta Thunberg, una estudiante de 16 años y activista sueca ha comenzada a alzar la voz frente a políticos por no tomar medidas efectivas contra el cambio climático.

A los once años le diagnosticaron síndrome de Asperger–– trastorno neurobiológico que forma parte de un grupo de afecciones denominadas trastornos del espectro autista ––, pero eso no la ha detenido y quizá eso explique su carácter introvertido.

En agosto de 2018 se convirtió en una destacada figura dentro de las huelgas estudiantiles realizadas a las afueras del Parlamento sueco, Thunberg se plantó con un cartel que decía “huelga escolar por el clima”. Para el mes de noviembre ofreció una conferencia en TEDx Estocolmo, y en diciembre, realizó un discurso ante al COP24 (Cumbre sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas), el cual hizo que muchas personas voltearan a verla a nivel mundial.


Tras las elecciones generales en su país en el mes de septiembre del año pasado, la joven activista continuó con sus protestas todos los viernes, una acción pacífica que inspiró a la creación del movimiento internacional ecologista llamado Fridays For Future, encabezado por jóvenes que imitan sus huelgas escolares en cientos de ciudades de todo el mundo.

El fenomeno Greta Thunberg en 2019

Es considerada un ejemplo a seguir por su edad y porque no pertenece a ningún partido político, lo único que quiere es que las personas generemos un cambio a tiempo, antes de acabar más rápido con nuestro planeta.

“Me llamo Greta Thunberg y soy militante climática” expresó la adolescente sueca en su intervención, el pasado mes de febrero, ante el Consejo Económico y Social de la Unión Europea (UE). “La mayoría de los políticos no quiere hablar con nosotros. Muy bien, nosotros tampoco queremos hablar con ellos. Queremos que hablen con los científicos, que les escuchen, porque nosotros repetimos lo que llevan diciendo por décadas”.

Su habilidad con los discursos ha movilizado a decenas de estudiantes que la siguen, y que no solamente han leído acerca del significado del cambio climático, sino que viven las consecuencias y actualmente se plantean hacer frente para tomar las medidas necesarias. Recordemos que el último informe, realizado y emitido por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), notificó que es importante limitar el aumento de la temperatura global a un máximo de 1.5 grados centígrados para antes del 2030.

A principios de marzo realizó una intervención en la cumbre de Davos, Suiza y apareció en Hamburgo, Alemania, en una manifestación de estudiantes alemanes en defensa de la protección del medio ambiente. Para el 15 del mismo mes se ha convocado una huelga mundial por el clima que llama a la acción colectiva estudiantil en todo el planeta.

Durante su presentación en el TEDx Estocolmo en 2018, Greta Thunberg contó a la audiencia que a los ocho años escuchó por primera vez hablar del cambio climático provocado por los seres humanos.

Fuente:muy interesante

Artículos afines

Dejar un Comentario