Egipto y su fortaleza de 2600 años

Egipto: arqueólogos egipcios han encontrado las ruinas de una fortaleza antigua en el norte de la península del Sinaí. En un mensaje publicado en facebook del Ministerio de Antigüedades de Egipto, a través de su secretario general Mustafa Waziri, dijo que la fortaleza es muy antigua, puesto que su edad es más de 2,600 años.

Sinaí del Norte es una de las 27 gobernaciones de Egipto que se encuentra al nordeste del país. Su mayor centro administrativo es El Arish. Históricamente esa región desempeñó un papel esencial en la defensa de país, especialmente con lo que respecta a los ataques del este. En la ciudad de Nekhel hay una fortaleza llamada An-Nekhel, la cual está bajo la protección de la UNESCO desde 2003.  

Egipto tenía una gran fortaleza para su defensa

La fortaleza recientemente encontrada fue construida entre 664 y 610 años AC. Los arqueólogos lograron identificar la torre del noreste y los restos de una del sureste. Además, encontraron rastros de la pared del sur, cuya longitud era de 85 metros. Como explica Waziri, fue construida en vez de un castillo inacabado. Sobre todo, al excavar las ruinas los científicos encontraron unas habitaciones de militares que guardaban la fortaleza. 

Egipto destaca por su arqueología e historia

Según los científicos, la fortaleza sirvió para proteger las fronteras orientales del país y casi fue destruida en numerosos ataques.

Hisham Hussein, quien dirigió la expedición, dice que la fortaleza tenía un total de 16 torres, mientras el ancho de la pared era de 11 metros. El reporte explica que los castillos antiguos tenían construcción diferente a la de los posteriores, por eso tenían otra altura de las paredes. Podría variar de 7 a 17 metros. En el febrero pasado los arqueólogos encontraron una tumba con 50 momias pertenecientes a la dinastía ptoleméica en la provincia de El Minya, al sur de El Cairo. Además, en 2017 hallaron una inmensa estatua de ocho metros que probablemente represente al faraón Ramsés II. 

Más descubrimientos, aquí.

Fuente: n+1

Artículos afines

Dejar un Comentario