Estudiante universitario de 81años

Luego de cinco décadas lejos de los salones de clase, “Don Felipe” de 79 años de edad, regresó a la escuela, convirtiéndose en el estudiante más longevo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Hoy tiene 81 años y sigue adelante con sus estudios.

Este hombre de la tercera edad, estudiará la ingeniería de Procesos y Gestión Industrial. Actualmente Felipe Espinosa vende frutas, aunque su niñez y juventud la vivió como campesino. Viudo desde hace 15 años, “Don Felipe” se ha ganado a pulso el reconocimiento de sus compañeros de clase, quienes reconocen su esfuerzo. 

Los alumnos de su generación le llaman con cariño Don Felipe, quien cursa el tercer semestre de la licenciatura en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.Las necesidades económicas lo llevaron a terminar la secundaria a los 20 años y la preparatoria más allá de los 30 años, pero hoy está dispuestos a obtener una cédula profesional.

De lunes a viernes de cada semana, Don Felipe se levanta a las 5 de la mañana y se dispone a tomar un autobús que entre las 8 y 8:30 hrs lo deja frente a la puerta del campus de la BUAP. La distancia o el frío de la mañana no suficientes para apagar sus sueños de estudio. Matemáticas, Física e Historia de la Industria conforman su lista de materias y está consciente que los conocimientos que obtiene son útiles en sintonía con la competencia internacional de los egresados y sus universidades.

El promedio de Espinosa Tecuapetla es superior a 8.5 y nunca ha faltado a clases. Sus maestros y compañeros de estudio avalan la entrega en octogenario estudiante de universidad. Sus exámenes no son resueltos en internet, como si lo hacen los demás, pero el papel y el lápiz sean vuelto sus inseparables compañeros en la evaluación de sus conocimientos. Aunque no se niega a aprender de la tecnología de las computadoras y se esfuerza por conocer sus beneficios.

“Nada más memorizando las teclas, de a teclazo, ahí voy. Sí se puede”, dice Don Felipe.

Les parece bueno un ejemplo como este? Wow!

Artículos afines

Dejar un Comentario