Encuentra falla y Apple lo recompensa

Grant Thompson de 14 años, originario de Arizona, EE.UU. se percató de una falla en la seguridad de FaceTime que permitía escuchar conversaciones ajenas.
De forma práctica lo que descubrió fue que podía forzar una llamada de FaceTime para conectarse a un dispositivo seleccionado simplemente intentando llamar a otra persona antes de que el primero respondiera. Así cualquiera podía escuchar las conversaciones, aunque el destinatario no haya aceptado la llamada. Ante la advertencia y después de bloquear temporalmente la función, la empresa lanzó la actualización que corrige la falla.
La madre del adolescente, Michele Thompson, ayudó a reportar la falla a la gran empresa tecnológica Apple quienes, a pesar de tardar en responder, comentaron que resolverían el error y agradecerían a la familia con una compensación económica y un obsequio adicional para financiar la matrícula escolar de Grant.
Desde 2015 se comenzó a hablar de las recompensas de Apple a quienes localizan errores en sus productos y ofrece hasta 200 mil dólares.

Artículos afines

Dejar un Comentario