Bien por las empresas socialmente responsables!

El 44 % de las empresas latinoamericanas creen que la sostenibilidad incrementa su rentabilidad, según la segunda edición de la’Encuesta PwC sobre Sostenibilidad en América Latina’, realizada con la colaboración del IAE Business School y CEADS, publicada en el primer semestre de 2016.

La misma encuesta señala que aproximadamente el 80% de las empresas considera que es un tema rele-vante para su negocio. Según el estudio, un 43% de los consultados indicó que la temática es parte de su estrategia central y se posiciona en los primeros lugares de sus prioridades. En Centroamérica, las empresas evolucionaron de la gestión aislada de la RSE al desempeño coordinado e integral de una empresa socialmente responsable.

Image result for RSE

Al hacer esa transición, las compañías garantizan su largo plazo y blindan sus operaciones. Los consumidores han impulsado este interés de las empresas. Los consumidores globales con conciencia social tienden a ser más jóvenes (63% menores de 40 años) y se sienten “influyentes y poderosos” por el impacto que generan a través de su actuación virtual en las redes sociales.

Fuente: Estrategia y negocios

Artículos afines

Dejar un Comentario