Restaurante submarino, el primero en Europa

En Europa, en la región de Escandinavia, abrió sus puertas el primer restaurante submarino. Este recinto culinario, además de haberse convertido en una maravilla arquitectónica firmada por el estudio Snohetta, es un observatorio de la fauna marina.

Restaurante submarino en Noruega

 Este restaurante submarino se llama Under y está localizado en Baaly, en el extremo sur de Noruega.

Detrás de este ambicioso proyecto, que nació en el año de 2015, están los hermanos Ubostad, cuarta generación de una familia dedicada a la industria hotelera, que buscan incentivar el turismo en esta región de Noruega. “Hemos intentado unir el edificio con la naturaleza”, afirma Kjetil Trædal Thorsen, fundador de Snohetta. Y sin duda lo han logrado. Este restaurante se inclina sobre el mar y lo invade de manera magistral.

Restaurante submarino en Noruega

El mundo submarino se puede observar desde un cristal gigante que mide 11 metros de largo por 3 metros de ancho. Ya que, Under también funciona como un centro de investigación para la vida marina.

“Los humanos estamos compuestos principalmente de agua. Estar en el restaurante nos llevará de regreso a nuestros orígenes”, explica Craig Dykers, cofundador de Snohetta. “Para nosotros la arquitectura es el arte de las preposiciones. Todo depende de cómo tu cuerpo se relaciona con el mundo. Y en este caso, se hace desde abajo”, declara Thorsen.

Este recinto culinario tiene una capacidad de recibir de 35 a 40 afortunadas personas.

El menú está integrado por 18 platillos en total y está basado en la cocina nórdica. Por lo que, las personas pueden disfrutar de una rica langosta y también de algunos pescados y aves marinas. El chef es el reconocido danés Nicolai Ellitsgaard, quien ha estado en el reconocido restaurante Måltid en la ciudad de Kristiansand.

Es hora de sacar esos ahorros y hacer una reservación para una visita inolvidable, romanticismo puro en este restaurante submarino, el primero en Europa.

Fuente. natgeo


Artículos afines

Dejar un Comentario