Fucho para ciegos

El equipo de Futbol Topos Puebla tiene una característica especial: tiene discapacidad visual; esto más que una barrera representa una oportunidad de concebir el deporte desde un plano diferente, no ven el balón y la portería, ni a su equipo o los rivales, al grito de “voy” es como anuncian la aproximación al balón que tiene cascabeles en el interior .


El proyecto inició hace siete años, cuando dos compañeros universitarios decidieron formar un equipo de futbol para personas con discapacidad visual, uno de ellos conoció el futbol para ciegos en Chile donde comenzó como un espacio de entretenimiento y hoy nos permite conocer un proyecto con gran futuro que desarrolla todo tipo de habilidades.
En la cancha se encuentra cuatro jugadores que portan antifaz, ya que algunos jugadores cuentan con disminución visual, el portero que es el único que puede ver y dar indicaciones al igual que el entrenador y el guía.

Image result for topos puebla campeones


Topos Puebla es un proyecto que busca, mas allá de la competencia, una oportunidad de resaltar el lado humano aunado a lo deportivo que funciona como terapia.
“Parte de lo que promovemos aquí es: Sí pero, a pesar de, lo vas a hacer, puedes hacerlo” señala la entrenadora del equipo infantil Mónica Salazar.



Artículos afines

Dejar un Comentario