Cómo ser feliz comiendo

Cómo ser feliz comiendo

La comida puede influir directamente en tu estado de ánimo por sus componentes, conoce ahora el top de los alimentos que te hacen feliz, para que nunca te falten sonrisas.

¿Por qué te hacen feliz los alimentos?

El secreto de los alimentos que te hacen feliz está en que sus nutrientes estimulan la producción de la serotonina y endorfinas, conocida como la hormona de la felicidad, pues es la encargada en transmitir señales a los nervios y funciona como un neurotransmisor para generar la sensación de placer, bienestar y felicidad.

Alimentos que te hacen feliz

Chocolate amargo

Chocolate para ser feliz

Es la estrella de los alimentos que te hacen feliz pero no solo por ser delicioso, sino por tener grandes beneficios como regular el flujo sanguíneo en el cerebro, lo que mejora el humor y la concentración, además de ser una carga de energía.

Espárragos

Alimentos para ser feliz

Contienen una gran cantidad de ácido fólico y triptófano, ambos nutrientes ayudan a sentirte relajado y calmado.

Coco

Coco para ser más feliz

Mejora el humor y cuida la salud del cerebro, gracias a los triglicéridos que aportan. Además es perfecto para consumirlo después de realizar actividad físico o ejercicio y recuperar el ánimo.

Miel

Produce glucógeno en el hígado, lo cual funciona como una reserva de energía que necesita el cerebro para funcionar correctamente y que al mismo tiempo evita la liberación de hormonas del estrés, por lo que combate la ansiedad. Es uno de los alimentos que te hacen feliz, mejor conocidos por reducir el riesgo de depresión.

Huevo

Tiene zinc, vitamina B, yodo, omega 3, proteína y ácido graso, la mezcla de todos estos nutrientes funciona como una carga de energía, especialmente para esos días en los que te sientes agotado.

Yogur griego

yogur griego sana influencia para tu felicidad

Aporta más calcio que la leche, este mineral y la vitamina B12 es ideal para estimular los neurotransmisores del cerebro que te hacen sentir feliz .

Chile

Sé feliz ¡comiendo chile!

Contiene una sustancia llamada capsaicina, la cual se encarga de estimular las terminaciones nerviosas de tu boca y le ayuda a tu cerebro a generar endorfinas.

Recuerda siempre comer lo más sano posible y eso también te mantendrá en un buen estado

Fuente: cocina facil

Artículos afines

Dejar un Comentario