Alimentos para dormir mejor

Así es, si te la pasas dando vueltas en la cama y hasta te has puesto a contar borreguitos, pero ni así consigues dormir bien, te urge conocer los mejores alimentos para dormir. Sigue leyendo y aleja el insomnio de tu vida.

¿Insomnio?

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes e incluso es considerado por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad debilitante ya que puede afectar gravemente el estilo de vida de las personas que lo padecen.

Se considera que existe un problema para dormir, cuando te toma más de 15 minutos consciliar el sueño o no logras dormir por largos periodos y constantemente te despiertas durante la noche. El insomnio puede convertirse en un problema crónico que está ligado a diferentes padecimientos y graves consecuencias, en este caso es necesario consultar a un especialista para tratarlo.

¿Quieres dormir mejor?

Lo que muchos no saben es que la alimentación forma un papel primordial al hablar del descanso, por lo que si quieres tener dulces sueños te recomendamos añadir los siguientes alimentos a tu dieta.

Dormir mejor por lo que comemos

Plátano

Es rico en hidratos de carbono y fibra, produce una sensación de saciedad. Sus minerales fomentan la relajación de los músculos y aporta triptófano, un aminoácido, precursor de la serotonina y la melatonina, que induce el sueño.

Cerales integrales

Aportan serotonina y melatonina. Son una fuente de vitamina B e hidratos de carbono que junto con su fibra, favorecen la sensación de saciedad y bienestar, lo que evita que te sientas pesado al momento de dormir o te de hambre a mitad de la noche.

Dátiles

Son ricos en aminoácidos, minerales y vitaminas del grupo B, fomentan la relajación y ayudan a reducir los niveles de estrés al mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

Frutos secos

Poseen ácidos grasos omega 3 y 6, conocidos como grasas saludables. Aportan melatonina y magnesio, este mineral elimina la tensión de tus músculos. Las mejores opciones son las almendras, pistaches, nueces y cacahuates.

Hojas verdes

Sus nutrientes reducen la tención del cuerpo y producen un efecto calmante, aportan calcio, un mineral que ayuda a la producción de melatonina y que registra sus niveles más altos durante la fase de sueño.

Pescado

Es una fuente natural de triptófano, contiene muchas proteínas y pocas calorías por lo que no te caerá pesado. Algunos estudios sugieren que el salmón y el atún, aumentan la producción de serotonina.

Cerezas

Es una de las frutas que aporta más melatonina al cuerpo, lo cual mejora y regula los hábitos del sueño. Se recomienda comerlas frescas, pues las mejores son aquellas que están un poco aciditas.

Leche tibia

Contiene melatonina, hormona que ayuda a crear el deseo de dormir, también aporta minerales como magnesio y zinc que ayudan a absorber mejor el triptófano. En general todas las bebidas calientes fomentan el sueño.

Alimentos que debes evitar para dormir mejor

  • Pimientos
  • Café
  • Queso
  • Azúcar
  • Alcohol
  • Chile
  • Chocolate
  • Carnes rojas
  • Grasas
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Naranjas
  • Pan

No es tan difícil, así que deja descansar a los borreguitos, cena bien y a dormir mejor.

Fuente. Cocina fácil

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