4 nuevas universidades para Puebla

El gobierno federal destinará 40 millones de pesos del presupuesto federal para la creación de cuatro nuevas universidades en Puebla, las cuales se ubicarán en los municipios de Jopala, Chiautzingo, Cuetzalan del Progreso y Zinacatepec, de los más marginados en el estado.

El programa ‘Bienestar Benito Juárez García’ fue presentado ayer por el presidente de México, el cual consiste en la creación de 100 universidades a nivel nacional en las que se impartirán de dos a tres carreras que ‘exploten’ el potencial económico de la zona geográfica en la que se encuentran.

Dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2019, la Federación etiquetó un monto de mil millones de pesos a repartir entre los nuevos centros de educación superior, los cuales estarán supeditados a la plataforma de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Puebla se construirán cuatro universidades las cuales tienen como objetivo garantizar el derecho a la educación gratuita a miles de jóvenes que quieran estudiar una carrera profesional, la cuales deberán estar ligadas a las necesidades del mercado laboral de la zona. Estarán localizadas en los municipios de Jopala, Chiautzingo, Cuetzalan y Zinacatepec; por lo que recibirán 10 millones de pesos para la construcción de cada una de ellas en 2019, es decir, que estas universidades públicas recibirán en Puebla un monto total de 40 millones de pesos destinados para su construcción, donde sólo existirán de dos a tres carreras profesionales.

Las escuelas se instalarán en municipios de escasos recursos con carreras relacionadas a las necesidades de las regiones con base en su vocación productiva, por lo que los egresados de las universidades tendrán de manera inmediata un lugar dónde trabajar y con la instrucción necesaria para atender la demanda laboral en la comunidad donde obtuvieron su grado escolar.

Fuente: Municipios Puebla

#AMLO #Puebla #municipiosdepuebla #SEP #DGES #gobiernodemexico #morena #educacionsuperior #desarrollosocial

Artículos afines

Dejar un Comentario