304 Candidatos al Nobel de la paz

Este año se han contemplado 304 candidatos para recibir el premio Nobel de la paz, de los cuales 219 son individuos y 85 organizaciones, informó el Comité Nobel Noruego.
Esta cifra de aspirantes es la cuarta más alta en la historial del premio, que registró su cifra récord en 2016 con 376 nominados.
En el testamento de Alfred Nobel se instruye que se pueden designar candidatos al galardón de la paz que sean catedráticos de universidad en Derecho, Historia y Ciencias Políticas, parlamentarios, antiguos laureados y miembros de tribunales internacionales, entre otros.
El Comité Nobel noruego únicamente publica el número de aspirantes y no confirma nombres hasta 50 años después, sólo si quienes proponen lo hacen público se puede conocer la identidad de los candidatos.

Resultado de imagen para Loujain al Hathloul, Abdulá al Hamid y Nassima al Sadah

Por ahora se ha conocido la candidatura conjunta de activistas de derechos humanos saudíes Loujain al-Hathlaul, Abdullah al-Hamid y Nassima al-Sada quienes están encarcelados en su país por impulsar el respeto a los derechos humanos.
Cada año el 10 de diciembre se celebra la entrega de los premios, misma fecha que es el aniversarios luctuoso de su fundador, en una doble ceremonia: para el premio de la paz se realiza en el Ayuntamiento de Oslo y para los otros cinco galardones en el Konserthus de Estocolmo.

#Nobel #PremioNobel #nobeldelapaz

Artículos afines

Dejar un Comentario